·

Borghi: «A Riquelme lo espero hasta el cansancio»

El DT xeneize aguarda que se resuelva favorablemente la situación de Román. La respuesta del crack podría llegar entre miércoles y jueves.




(Buenos Aires, julio 27 de 2010) – El director técnico de Boca Juniors, Claudio Borghi, afirmó esta noche que esperará «hasta el cansancio» al estratega Juan Román Riquelme para sumarlo a su plantel.


«Los esperaré hasta el cansancio. Román tiene mi respeto y admiración, pero no depende de mí. Cometí un error al decir lo que dije en Australia, pero tienen que entender que cuando nos acostábamos allá ustedes (periodistas) recién se levantaban», declaró el entrenador en conferencia de prensa, tras la práctica en Casa Amarilla.


Borghi explicó que le había dicho un periodista en Oceanía que el tema Riquelme estaba hecho en un 80 por ciento y que luego él, al ser consultado sobre el tema, dijo que el estratega estaba por sellar su renovación.


Esas declaraciones llegaron a los oídos de Riquelme, y el mediocampista salió furioso por medios radiofónicos a contestarle al técnico y a los dirigentes que la negociación iba «para atrás».


«Yo no manejo la plata de Boca y no me puedo meter en lo contractual. Si manejara la plata del club, me subiría el sueldo, pero no lo puedo hacer. Sigo sosteniendo que tengo admiración y un gusto especial por Román», resaltó el entrenador.


Lo que se espera es que entre mañana y el jueves, Riquelme conteste el ofrecimiento de los dirigentes y ponga fin a la incertidumbre que hay de no saber si continuará en el club boquense.


Por otra parte, Borghi, al ser consultado sobre el chileno Gonzalo Fierro, carrilero que tuvo inconvenientes este martes en la revisión médica por un problema en la vista, aseguró que mientras lo dirigió en Colo Colo de 2006 a 2008 todo marchó bien, aunque destacó el trabajo de los médicos de Boca, quienes este miércoles continuarán sometiendo a estudios al polifuncional mundialista.


«La sensación que tengo de la preparación que estamos haciendo es muy buena. La gira fue productiva y esperamos llegar lo mejor posible al arranque del torneo», evaluó el entrenador, quien fue campeón del Clausura 2010 con Argentinos Juniors.


En cuanto a los refuerzos, resta todavía definirse lo de Fierro, hay chances de que vuelva el defensor Clemente Rodríguez, a la vez, que Udinese tiene interés por Luciano Fabián Monzón.


El que viajó a Europa fue Ezequiel Muñoz, jugador que sellará en las próximas horas su vínculo con el Palermo italiano.