·

Eligio Lovera: “El último año el Intendente no debe endeudar al Municipio para que lo pague otro”

Eligio Lovera en los estudios de Radio Fueguina dijo que “el intendente no esperar al último año para endeudar con créditos al Municipio y hacer campaña” y agregó “no puede endeudar a la Municipalidad en 30,40 o 50 millones para que los pague el que venga”.



(Río Grande, 26 de julio de 2010) – Eligio Lovera en los estudios de Radio Fueguina habló de encuentro con el senador Pichetto señalando que “no fui a pedir nada para mi, sólo para Río Grande, quiero estar preparado para cuando me elijan y no después de 12 años decir que voy a ordenar mi casa”.




Sobre la discusión de la inseguridad a Lovera se le consultó su opinión y expresó “Yo creo que la seguridad depende de todos, cuando la Cámara de Comercio propuso comprar las cámaras de vigilancia donde cada frentista debía poner cinco pesos y así colocar las mismas pero en todos los lugares de la ciudad y no solamente para los que tienen dinero”.



“Martín se enoja cuando lo critican, pero yo le digo que tome un crédito para comprar las 200 cámaras y se acabó el problema, nadie va a cuestionar si lo hacen a través de un crédito, es decir compremos no hablemos más y si después donan más la suman a la vigilancia, hay discusiones interminables y la seguridad bien gracias”, puntualizó.



Sobre los roles de los Municipios, Eligio Lovera sostuvo “creo que el Gobierno debe pasar la responsabilidad del hospital y las escuelas a los Municipios, claro con el presupuesto que corresponde” y agregó “con ese traspaso se acaba la discusión eterna de que me debes o que te debo”.



“En Bahía Blanca el hospital es municipal y a cada frentista se le cobra 12 pesos para mantenerlo y nadie se queja”, dijo.



Por último Eligio Lovera expresó “el intendente siempre debe estar de campaña y no esperar al último año y endeudar con créditos al Municipio para hacer obras y campaña” y agregó “el ultimo año no debe endeudar la municipalidad en 20,30 o 50 millones para que lo pague el que venga”.

Escuchar Audio