Suspenden a la agente implicada en el desvío de leche

El Ministerio de Salud ordenó la suspensión preventiva de la agente implicada en el desvío de leche del Plan Materno Infantil que fuera detectada en una panadería de Ushuaia a fines de junio. Las autoridades no descartan que otros agentes también se encuentren implicados.


(Río Grande, 25 de julio de 2010) – El Ministerio de Salud ordenó la suspensión preventiva de la agente implicada en el desvío de leche del Plan Materno Infantil que fuera detectada en una panadería de Ushuaia a fines de junio. Las autoridades no descartan que otros agentes también se encuentren implicados en el desvío de estos insumos, situación que se incorporó al sumario administrativo en curso.


Al momento de recibir la información sobre la presencia de cajas de leche distribuidas por el Programa Materno Infantil en un comercio local por parte de la Municipalidad capitalina, las autoridades de la Cartera sanitaria intervinieron inmediatamente instruyendo al área legal para que inicie las investigaciones administrativas.


En la primera etapa de la investigación se identificó a la agente que estaría implicada en el hecho, y por la gravedad del caso se ordenó su suspensión preventiva mientras continúa el proceso de investigación.


“Estos son hechos que no empañan el accionar cotidiano, silencioso, responsable y comprometido, de la mayor parte de los agentes del sector salud, pero que deben ser rigurosamente evaluados y resueltos en el marco normativo que la administración prevé”, manifestó al respecto la secretaria de Salud, Nora Guastini.


La funcionaria subrayó que “la investigación oportuna, así como las medidas que surgen a partir del conocimiento de actos irregulares, dan soporte a la transparencia y prolijidad del funcionamiento del área”.


“En ese sentido, es una firme decisión del Ministerio tomar intervención en estos casos, para evaluar responsabilidades y actuar en consecuencia”, aseguró la doctora Guastini.