Teatro local de calidad en la Casa de la Cultura

El grupo riograndense “L’altro mondo” presentó con éxito “Para Llevarle a Rosita”, eficaz adaptación de la obra de Griselda Gambaro. Tuvo muy buen marco de público. Repiten hoy a las 22.





(Río Grande, julio 24 de 2010) – Entretenimiento, buen humor y una cuota de análisis de las relaciones humanas, parte de la propuesta que el grupo local “L’altro mondo” puso en escena anoche en la Casa de Cultura ante un muy buen marco de público.


Una reconocida autora argentina, cuyas obras siempre ahondaron en las relaciones humanas, Griselda Gambaro escribió “Para llevarle a Rosita”, historia que, adaptada y con la incorporación de un personaje masculino, interpretan con energía y lucidas actuaciones Laura Santamaría (Serafina), Luciana Barboza (Elisa), Andrea Ricchini (Magda) y José Luis Pérez (El Negro).


“Para llevarle a Rosita” cuenta la vida de tres hermanas (una de ellas con poderes extrasensoriales) que conviven en su pequeño mundo, su casa familiar, intentando a toda costa defenderse de la supuesta amenaza exterior -un pretendiente que las colma de obsequios- alternando dosis de efectivo humor con destellos de absurdo y algo de implícito análisis acerca del mundo que las rodea.


El merecido aplauso del final resultó premio lógico al grupo de actores que dirige Luciana Barboza, que lograron divertir a quienes confiaron en el teatro como una buena propuesta para el fin de semana. Una actuación llena de energía, con personajes bien logrados y el agregado del personaje masculino que busca completar la puesta interactuando con el público.


La obra se presenta nuevamente este sábado a las 22 en el mismo escenario, el costo de la entrada es de 20 pesos.



Ficha Técnica



Título de la obra: Para llevarle a Rosita


Autor: Griselda Gambaro


Elenco: Laura Santamaría, Luciana Barboza, Andrea Ricchini y José Luis Pérez.


Escenografía y Vestuario: L’altro mondo


Dirección General: Luciana Barboza


Escenario: Casa de la Cultura.


Fechas: viernes 23 y sábado 24; 22 horas


Precio de la entrada: $ 20.-