Sin novedades del nuevo sistema digital para DNI

Contrariamente a lo anunciado, no se puso en marcha el sistema. Aseguran que está todo listo pero no hay nueva fecha para concretarlño.


(Río Grande, julio 24 de 2010) -Contrariamente a lo anunciado por el Registro Civil, no se comenzó a implementar este lunesel nuevo sistema de digitalización, que permitirá que los ciudadanos de Tierra del Fuego puedan obtener el Documento Nacional de Identidad «mucho más rápido y con un trámite más sencillo».


En tal sentido, la directora General del Registro Civil, Marisa Torraca, confirmó que tras una larga gestión ante el Ministerio del Interior, se enviaron a Tierra del Fuego dos equipos de Centros de Documentación Rápida, que permitirán agilizar la tramitación de los DNI.


En tanto, el 1 y 2 de julio pasado personal del Ministerio del Interior del área de informática viajó a Ushuaia para capacitar a los empleados de la delegación de esa ciudad en el uso de los nuevos equipos, y a su vez, el responsable de la Base de Datos del Registro Civil, Germán Suárez, habilitado por el Ministerio del Interior, instruyó al personal de la delegación de Río Grande.


“la foto, la firma y la huella se tomará de manera digital, y eso permitirá que el ciudadano realice el tramite en no más de 20 minutos”, indicó la Directora General.


Los datos de los ciudadanos ingresarán al Registro Nacional de las Personas (RENAPER) de inmediato, mientras que en 15 días llegará el DNI a sus respectivos domicilios, a través del Correo Argentino.


El anuncio de la llegada del nuevo sistema (en medio de fuertes reclamos por la mala atención del Registro Civil) había sido adelantado en exclusiva en Radio Fueguina el pasado 15 de julio.


Sin embargo, según se explicó extraoficialmente hoy, la capacitación no está finalizada y no hay fecha para la puesta en marcha del nuevo sistema.


(Nota relacionada: En una semana… )