«Puedo imaginarme un boca sin riquelme»

Ni bien llegó de la gira por Oceanía, Claudio Borghi echó más leña al fuego en el medio de la negociación por la continuidad de Román; \»hoy el titular es Cañete\», agregó el DT xeneize


Apenas aterrizado tras la gira con el equipo xeneize por Oceanía, el técnico Claudio Borghi deslizó su opinión al respecto, y en declaraciones al canal C5N se preguntó: \»¿Cómo no voy a poder imaginarme un Boca sin Riquelme?\», y afirmó: \»Hasta hoy el titular es Cañete. También está Escudero y probablemente busquemos otro jugador en caso que no Román no arregle.\»


\»Es injusto que él se enoje porque dije que el arreglo estaba hecho en un 80 por ciento. Hace más de un mes que vengo diciendo que me gustaría tenerlo en el equipo. Un periodista me dijo que estaba casi hecho, me ilusioné con el acuerdo y se armó un revuelo\», expresó el entrenador. Y agregó: \»Esto ya es un problema de dinero, y ahí ya no tengo nada que ver, porque yo manejo los intereses deportivos de esta institución y no los económicos.\»


Sobre el futuro del volante, el Bichi intentó ser claro: \»Riquelme tiene la libertad de firmar en el club que él desee. Por el momento es un jugador libre y él dice tiene ofertas de varios clubes. Así que él decidirá qué es lo que más le conviene.\»


Además, Borghi confesó que no habló con Román: \»No lo llamé, pero hice público que es importante para mí que venga. Que se haya enojado es un problema de él. Lo que sí me molesta es que no tenga en cuenta todas las muestras de cariño y apoyo que le dimos, a pesar de no estar en el club.\»


Finalmente, el Bichi también opinó sobre la relación de Riquelme con el plantel: \»Me imagino que no todo el mundo lo quiere, pero es algo normal. En ningún trabajo existe que a alguien lo quiera todo el mundo. Y si existe hay algo que anda mal.\»


El balance de la gira


\»Yo me quedé bastante conforme. Pudimos probar a algunos jugadores. Experimentamos con línea de tres en los tres partidos, y en dos de ellos con los que creemos que serán titulares. Más allá de las victorias, quedamos conformes con la disposición, con el trabajo, con el trato, con las formas y con la educación del plantel\», analizó el Bichi.


Los refuerzos de River


Alertado sobre la última incorporación del eterno rival, Mariano Pavone, y de las negociaciones por José Sosa, sin lugar en Bayern Munich, Borghi destacó: \»Tanto Pavone como Sosa son excelentes jugadores.\»