FINAL SIX: Argentina quedó eliminada

El equipo de Javier Weber, que buscaba meterse entre los cuatro mejores por primera vez en su historia, cayó en el Orfeo de Córdoba ante Serbia por un contundente 3 a 0 (25-19, 25-18 y 28-26) y se despidió sin ganar un solo partido en el torneo. Los balcánicos disputarán la semi ante Rusia.


Ante más de 8000 personas, la Selección Argentina cayó ante Serbia por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-18 y 28-26, y con este resultado los balcánicos clasificaron a las semifinales del Final Six, donde jugarán este sábado ante Rusia.


Por su parte, el equipo de Javier Weber cerró su participación en el certamen en el cual no pudo ganar a lo largo de los 14 partidos que disputó en la Liga Mundial 2010.


Argentina comenzó errático el encuentro, dándole la posibilidad a Serbia de llegar al primero por 8-5. Así, utilizando al máximo el bloqueo y sumando con la contra de Kovacevic mantuvo la diferencia hasta el final por 25 a 19.


En el segundo set el trámite fue el mismo ya que Serbia volvió a tomar el control desde el bloqueo. Facundo Conte fue el que mantuvo las esperanzas hasta el segundo técnico (14-16), pero Petkovic encontró en la distribución grandes atacantes, como Starovic y Stankovic para quedarse con el parcial por 25 a 18.


El partido creció en emociones al comienzo del tercer set luego de la levantada de Pereyra, que se convirtió en la salida positiva del equipo.


Punto a punto llegaron a la zona de cierre, donde los visitantes estuvieron siempre con el match ball a favor, hasta que en el final, un nuevo saque errado y una contra de Kovacevic le dieron el triunfo y la clasificación a Serbia a las semifinales de la Liga Mundial 2010.