Avanzan con la implementación del carné único de conducir en la provincia

La Dirección de Transporte informó que ultiman detalles para la puesta en marcha de la licencia única de conducir. Entre el 2 y el 4 de agosto técnicos de Nación capacitarán a inspectores municipales para el manejo del nuevo sistema.



(Río Grande, julio 23 de 2010) – Desde la Dirección Provincial de Planificación, Transporte y Seguridad Vial ultiman detalles para concretar la implementación de la licencia única de conducir, incorporando a Tierra del Fuego al Registro Único de Conducir que abarca a todo el país.


El titular del área, Oscar Zampella, confirmó que “en pocos días estará todo listo para que firmemos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial los convenios que habilitarán en Tierra del Fuego la entrega de la Licencia Única, así como el Certificado de Antecedentes de Tránsito”.


A partir de la nueva reglamentación, los conductores que hayan sido inhabilitados para conducir por accidentes, falta de pago de seguros, contravención por estado de ebriedad o cualquier otro exceso no podrán obtener la nueva licencia de conducir a nivel nacional.


La oficina del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito habilitada en Río Grande expedirá los certificados a nivel provincial, que serán requeridos en los Municipios para tramitar la correspondiente documentación para obtener la licencia, como así también entregará un informe de accidentología vial y recibirá denuncias por siniestros. La misma funciona en Vicente López 311, en el horario de 9 a 16 horas.


El Director a cargo del Registro, Raúl Rosales, aseguró que “una vez que se firme el convenio entre la Provincia y los Municipios, empezará a funcionar la oficina, que ya funciona en otras provincias”, recordando que por alcoholemia “los inhabilitados rondan los 300”.


Capacitación a agentes municipales


Por otra parte, Zampella informó que entre el 2 y el 4 de agosto tendrá lugar una capacitación dictada por representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial destinada a agentes de los municipios.


“Esto redundará en un beneficio tanto para el Gobierno de la Provincia como para los Municipios, por lo que creemos que pronto estaremos trabajando en forma conjunta para poder hacer efectiva la entrega de las licencias”, expresó el funcionario.


“Estos registros cambiarán en su totalidad, ya que se habilitarán en forma paulatina, para quienes tengan que renovarla u obtenerla por primera”, concluyó.