Tiger Woods gana el doble que Lio Messi

El golfista norteamericano es el hombre con mayores ingresos en el mundo del deporte. Muy lejos suyo, «La Pulga» es el futbolista mejor pago.Tiger Woods cobra más de 90 millones de dólares al año.


En el peor año de su carrera, directamente afectada por un escándalo personal, Tiger Woods se muestra imbatible en el rubro de deportista mejor pago del mundo, en el que se ubica líder por séptima temporada consecutiva, esta vez con un ingreso de 90.508.000 de dólares.


Las ganancias del golfista norteamericano se dividen entre los 20,5 millones de dólares ingresados por el deporte propiamente dicho y los 70 millones de dólares recaudados a través de sus patrocinadores, como Nike o Electronic Arts.


El parate de cinco meses por el escándalo que sacudió su vida privada se tradujo en la disminución de apenas un 10% de sus ingresos respecto a lo cosechado el año pasado , y un 40% respecto a los de 2008, según el informe que publica anualmente la revista Sports Illustrated.


Lionel Messi, por su parte, es el futbolista mejor pago del mundo, con un ingreso de 44 millones de dólares, aunque recién aparece sexto en la clasificación general. El delantero argentino supera en 4 millones de la moneda norteamericana a Cristiano Ronaldo, quien le sigue en la lista de futbolistas y está octavo en la general.