Salud ordenó investigación por el mal uso de la ambulancia de Tolhuin

La denuncia fue reflejada en varios medios de la provincia a partir de una publicación de este portal. Ahora el Ministerio de Salud ordenó investigar el tema para deslindar responsabilidades.


(Río Grande, 22 de julio de 2010) – Como respuesta a la denuncia publicada por el portal de Radio Fueguina (www.radiofueguina.com) en la cual se señaló que una ambulancia de Tolhuin fue utilizada para transportar materiales de construcción, autoridades del Ministerio de Salud ordenaron una investigación por el hecho denunciado.


En la foto que ilustra la nota publicada el miércoles bajo el titulo “Usan ambulancia de Tolhuin como taxiflet” se ve claramente en momento en el cual se cargan los elementos de construcción al vehículo sanitario.


Por lo allí expuesto, las autoridades del Ministerio de Salud ordenaron una investigación «por la supuesta utilización de la ambulancia del Centro Asistencial de Tolhuin para fines no sanitarios».


Ante ello, la secretaria de Salud Nora Guastini solicitó al área de Asuntos Jurídicos de la Cartera sanitaria que inicie las actuaciones administrativas correspondientes, tendientes a determinar si realmente se produjo el hecho denunciado públicamente.


La funcionaria provincial argumentó la determinación adoptada señalando que “es lo que hay que hacer ante este tipo de situaciones porque es importante evitar que estos hechos sucedan; y si ocurren hay que determinar responsabilidades y actuar en consecuencia”.


La doctora Guastini destacó también “el compromiso de los integrantes de la comunidad, denunciando situaciones de esta naturaleza”, toda vez que se trata “de elementos que son de todos, y entre todos debemos cuidarlos; en este caso comunicándolo a las autoridades para adoptar las acciones necesarias para que no se vuelvan a repetir”.




(Nota Relacionada: “Usan ambulancia de Tolhuin…”