Dos detenidos más por el homicidio de Santa Cruz

Los datos de un testigo habrían sido fundamentales para el avance en las investigaciones. Uno de los aprehendidos tiene antecedentes delictuales en la provincia. Ahora son tres los detenidos en el marco de la causa criminal.


(Ushuaia, julio 22 de 2010) – Según informó la Secretaría de Seguridad del Gobierno Provincial, Personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía logró dar en la tarde del miércoles con el testigo intensamente buscado, que habría sido visto en la cabina telefónica del lugar del homicidio.


El mismo aportó datos a partir de los cuales se produjeron allanamientos por orden de la Justicia. Se produjo así la detención de dos personas mayores de edad, de sexo masculino y se habrían encontrado elementos que tendrían vinculación directa con la causa.


Uno de los detenidos tendría antecedentes judiciales en la Provincia y sería familiar directo con el primer detenido en la madrugada del lunes, y se trataría de personas residentes en Tierra del Fuego.


La Dirección de Investigaciones continúa trabajando intensamente bajo directivas de la Jueza Dra. Cristina Barrionuevo en la búsqueda del arma con la que se produjo el homicidio de Daniel Santa Cruz.


Tanto el Ministro de Gobierno Guillermo Aramburu como la Gobernadora Fabiana Ríos seguían vía telefónica desde Buenos Aires, donde realizaron hoy gestiones ante el Ministro de Justicia y Seguridad y el Jefe de Gabinete, los detalles y resultados de los procedimientos.