Seguridad: Alak comprometió apoyo del gobierno nacional

El ministro de Justicia de la Nación recibió hoy a la gobernadora de Tierra del Fuego. Anunciaron que habrá un aporte de 27 millones de pesos para equipar a la Policía de la Provincia.



(Buenos Aires, 21 de julio (Télam).- El ministro de Justicia, Julio Alak, comprometió este mediodía «el fuerte apoyo del gobierno nacional” ante la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, para contribuir al esclarecimiento de los hechos luctuosos que se cobraron la vida de tres personas en los últimos setenta días.


Junto a Alak y Ríos estuvieron también el jefe de Gabinete y a la vez subsecretario de Política Criminal de la cartera Juan Martín Mena y el ministro de Gobierno fueguino Guillermo Aramburu.


En el encuentro se acordó que funcionarios del Ministerio de Justicia visitarán la provincia en las próximas semanas, con el fin de interiorizarse y colaborar en el esclarecimiento de aquellos casos.


Asimismo, según se indicó, en la reunión se lograron también importantes avances para concretar el proceso de compra de equipamiento para la policía por un monto de 27 millones de pesos, que será financiada por el gobierno central.


(Télam)