“Pipo” Rodríguez: “No caminaría junto a Wolaniuk para buscar votos”

El concejal Juan Felipe Rodríguez en Radio Fueguina habló sobre la posible alianza entre Martín y Garramuño señalando que “Luego de que tengamos los acuerdo internos podemos ir a buscar acuerdos con otros partidos políticos” y agregó que “No caminaría junto a Wolaniuk para buscar votos”.




(Río Grande, 21 de julio de 2010) – El concejal Juan Felipe Rodríguez en Radio Fueguina habló sobre la reunión que mantuvo con el intendente de Ushuaia Federico Sciurano, señalando que “hicimos un análisis profundo del partido en su conjunto y de las figuras que tienen pesos dentro del radicalismo”.



Por otra parte y ante futuras alianzas, Rodríguez puntualizó “Luego de que tengamos los acuerdo internos podemos ir a buscar acuerdos con otros partidos políticos”.



Sobre la interna a nivel nacional el Edil radical destacó “En mi caso vengo trabajo para la línea de Alfonsín así lo haré por que apuesto a un dirigente que tiene la posibilidad de devolverle la mística al partido”.



“Alfonsín le ganó a los dinosaurios que manejaron la interna desde hae muchos años en la provincia de Buenos Aires, seguramente Tierra del Fuego aportará pero la interna radical se definirá en distritos que tienen muchos afiliados como Córdoba, Mendoza , Rosario y otras”.




Por otra parte Juan Felipe Rodríguez “El escenario posible del radicalismo en Tierra del Fuego esta complicado por las internas, mezquindades políticas como las tienen todos los partidos y hay dirigentes que por ahí cuesta mucho juntarlos y aunar criterios”.



Rodríguez también destacó que “el escenario político si Martín es candidato a gobernador es de una manera y cambia si no es candidato” y añadió “la decisión es netamente personal, pero el radicalismo no termina con Martín o Sciurano”.



“La decisión de la candidatura de Martín a la gobernación tiene un plazo, pero creo que mientras más se demore perjudica la posibilidad de construir un trabajo con miras al 2011, digo esto en relación de estrategias con o sin alianzas”, mencionó.



Asimismo Rodríguez dijo “si se dan las condiciones competiré por la intendencia, pero si en el acuerdo general donde estén todos los dirigentes y uno tiene que tomar una decisión soy capaz de dejar de lado mi ambición, pero si yo soy capaz de dejar mi individualidad, difícilmente trabaje para quien no deje su individualidad, pero no estaré en contra de quienes estén proclamados por los afiliados, no digo que seré candidato pero tampoco renuncio a esa posibilidad”.



Rodríguez fue consultado que si en el caso de que se haga una alianza con Garramuño sería capaz de caminar junto a wolaniuk, a lo cual respondió “yo voy a estar dentro de un acuerdo que sea radical” y agregó “para que se queden tranquilos no caminaría con Wolaniuk”.

Escuchar Audio