Palermo: «El año que viene me retiro»

El delantero adelantó que jugará un año más al fútbol en forma profesional y se retirará con la camiseta de Boca. «Si jugamos y ganamos la Libertadores, quizás juegue seis meses más», agregó.


Parece irreal escuchar decir a Martín Palermo que sólo le queda un año más en el fútbol profesional. Pero el mismo «Titán» lo afirmó y así llega a la etapa final de su carrera en el fútbol. En conferencia de prensa, anunció que este será su último año en el fútbol, aunque dejó e claro que si Boca juega y gana la Copa Libertadores, se quedará seis meses más para jugar el Mundial de Clubes.


«Ameal puso gran parte de esfuerzo para que yo pudiera seguir. Entre los dirigentes y mi parte hubo buenas intenciones. Esta vez ellos fueron los que más cedieron», agradeció Palermo.


«Me dejaron a disposición «La Bombonera» para cuando decida elegir la fecha del retiro», sostuvo el máximo artillero de la historia de Boca, quien confió: «Yo estaba tranquilo. Lo que pasó fue que se me venía encima el Mundial y por eso se dilató».


En cuanto al final de su carrera, expresó que se retirará en junio del próximo año y sostuvo: «Lo único que me puede convencer es que ganemos la Copa Libertadores y quiera jugar el Mundial de Clubes».


«Boca requiere estar a la exigencia del fútbol de hoy. Este campeonato habrá mucha presión. Hay que ser campeón y entrar a Libertadores. Boca es un desgaste constante», advirtió «El Titán» en referencia al cansancio que siente tras una larga carrera.


Pensando en el retiro, Palermo dijo estar preparado: «Lo hablé con la psicóloga del club. Hay que trabajar el momento del retiro, más en la cabeza que en lo físico. No ir más a entrenar, no jugar los fines de semana es complicado. Mi idea y mi deseo es ser entrenador».


También se refirió a su experiencia en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y sostuvo: «Haber vivido el Mundial de adentro fue la mayor vivencia de mi carrera. Es único, no hay nada igual a esa experiencia inolvidable. El gol me hizo sentir parte de la historia de la Selección. Un país estaba feliz, hubo lágrima y emociones a raíz de un gol mío. No hay palabras para describir eso».