Las Leonas siguen segundas en el ránking

La selección argentina de hockey femenino acortó diferencias respecto de Holanda, equipo al que venció en la final del Champions Trophy, el domingo.


El seleccionado argentino femenino de Hockey sobre césped, Las Leonas, se mantiene en el segundo lugar del escalafón mundial de la Federación Internacional de Hockey (FIH), detrás de Holanda, tras haber vencido a las europeas en la final del Champions Trophy de Inglaterra.


Argentina le descontó 20 puntos a Holanda (actual campeón mundial), sumando 1.995 puntos, contra los 2.193 de las europeas, quedando en el tercer puesto China con 1.830, informó oficialmente la FIH.


Los ascensos más significativos en el top ten fueron el de Inglaterra, que ascendió un lugar (sexto puesto) luego de llegar en la cuarta ubicación en el Champions Trophy y Nueva Zelanda, que está en el séptimo lugar.


La próxima actualización del ránking femenino se hará a mediados de septiembre, después de la Copa del Mundo a celebrase en Rosario entre el 30 de agosto y el 12 de setiembre próximos.