La UOCRA se queja por la posible llegada de trabajadores chinos

José Salinas, secretario General de la UOCRA en Radio Fueguina habló sobre la llegada de operarios chinos para levantar la planta de metanol. El sindicalista dijo que un contratista tiene la gente en negro y esta construyendo casillas para que vivan los futuros trabajadores.




(Río Grande, 20 de julio de 2010) – José Salinas, secretario General de la UOCRA en declaraciones a Radio Fueguina habló sobre la llegada de operarios chinos para levantar la planta de metanol. Salinas al respecto manifestó que “la poca información que tenemos es que vienen operarios para levantar la planta de metanol” y agregó “aquí nadie da la información precisa, solamente el Secretario de Hidrocarburos nos dijo que se vana a construir 60 o 70 casillas para que vivan allí los chinos”.



“Una cosa es que traigan profesionales, ahora que no nos traigan trabajadores comunes por que en Tierra del Fuego hay mano de obra para realizar la obra”, destacó.



Por otra parte Salinas dijo “queremos discutir cuales serán los convenios en la obra, cuanto será el salario por que los chinos están acostumbrados a pagar dos pesos con cincuenta” y agregó “queremos saber que habilitara la Municipalidad allí para que habiten los trabajadores”.



“Nosotros vamos a denunciar en el Ministerio a un contratista que tiene la gente en negro y esta realizando las casillas y si la empresa china no se viene a discutir vamos a realizar un piquete para tener la información de cómo se van a realizar las obras y en que convenio de trabajo estarán los trabajadores”.

Escuchar Audio