Un crimen más en Ushuaia: Reunión urgente en Gobierno

Es el tercer asesinato en menos de dos meses en esa ciudad. La víctima es un comerciante que fue apuñalado aparentemente en ocasión de robo. La Gobernadora convocó de urgencia a la plana mayor de Seguridad.



(Río Grande, julio 18 de 2010) – Un nuevo crimen -el tercero en un mes y medio- ocurrió este domingo en Ushuaia, aparentemente como resultado de un asalto, según informó la Policía Provincial.


La víctima, Alberto Daniel Santacruz, tenía 36 años y estaba a cargo de una despensa ubicada en calle Hol Hol al 1900. El cuerpo del hombre fue encontrado alrededor de las 20 horas con varias heridas de arma blanca y aparentemente murió desangrado.


Fuentes policiales admitieron que se investiga un presunto intento de asalto, aunque no se descartan otras hipótesis.


El crimen es el tercero que se comete en Ushuaia en menos de dos meses, luego del asesinato del taxista Antonio Toledo (muerto también a puñaladas el 4 de mayo) y el del artista plástico Miguel Pereyra (ultimado a balazos a fines de junio).


Reunión de urgencia


Frente a un nuevo hecho fatal de sangre, y mientras se mantienen impunes los anteriores, el Gobierno informó anoche que la Gobernadora Fabiana Ríos convocó de urgencia a la plana mayor de la Policía Provincial y al gabinete de seguridad a una reunión a Casa de Gobierno.


Ríos se desplazó desde Río Grande a la capital de la Provincia para encabezar el encuentro, lo que da una imagen clara de la preocupación de la mandataria, frente a la reiteración de hechos y la falta de respuestas del ministerio de Gobierno.