La FIFA ya busca sede para 2018 y para 2022

Son varios los países que buscan organizar el evento, entre ellos: Japón, Corea del Sur, Rusia, Australia, Inglaterra, EEUU, Qatar y las uniones de Holanda-Bélgica y España-Portugal. Sobre cada país se elaborará al final un informe sobre la viabilidad de la candidatura en cuestión. La FIFA concederá en diciembre la organización de los Mundiales de 2018 y 2022.

 


La FIFA inició hoy en Japón una gira de inspección de dos meses por los nueve países candidatos a albergar el Mundial de fútbol de 2018 y de 2022.


 


Hoy comenzó un detenido examen de los posibles estadios en Japón y Corea del Sur, países que organizaron conjuntamente el Mundial de 2002.


 


Una delegación de la FIFA de cinco miembros bajo la dirección del presidente de la Federación Chilena, Harold Mayne-Nicholls, llegó primero a la ciudad japonesa de Osaka.


 


A continuación, el equipo de expertos viajará a Australia y luego a Europa, donde presentan su candidatura Rusia e Inglaterra, así como Holanda/Bélgica y España/Portugal.


 


Asimismo, son candidatos Estados Unidos y Qatar. Sobre cada país se elaborará al final un informe sobre la viabilidad de la candidatura en cuestión. La FIFA concederá en diciembre la organización de los Mundiales de 2018 y 2022.