·

El polémico DT holandés Van Gaal se propuso para reemplazar a Diego

El holandés Louis van Gaal aspira a entrenar una selección nacional, ya sea la albiceleste o la "Furia" después de finalizar dentro de dos años su etapa en el Bayern Múnich. "Quiero ser técnico de un país que quiera ganar algo. Puede ser Alemania, España, Argentina", señaló.


El técnico aseguró que le gustaría dirigir a la selección nacional en una entrevista que difunde hoy el periódico deportivo «Kicker» y reproduce la agencia de noticias DPA.


«Quiero ser técnico de un país que quiera ganar algo. Puede ser Alemania, España, Argentina. Por ello, quizás renueve por un año hasta 2012 y después asuma la dirección técnica de un país», dijo el entrenador, cuyo contrato con los bávaros expira el 30 de junio de 2011.


«En realidad tendría que dejar el Bayern ahora, porque es ahora cuando se buscan nuevos técnicos nacionales», agregó el holandés, de 58 años, quien en la primera temporada en Múnich llevó al Bayern a conquistar el doblete de Copa y Liga Alemanas y a ser finalista de la Liga de Campeones europea.