Clementino: “Con estos presupuestos no se puede tener déficit social”

El contador Gabriel Clementino en Radio Fueguina sostuvo que “hay que encarar el déficit social. Aseguró que «Con los presupuestos públicos se puede hacer el doble de lo que se está haciendo en política social”.




(Río Grande, 19 de julio de 2010) – El contador Gabriel Clementino fue consultado por Radio Fueguina sobre el planteamiento de la discusión de la coparticipación en la Legislatura, a lo cual señaló que “yo creo que fue mal planteado desde el Gobierno la modificación de la coparticipación por que se pone como justificativo lo que prioridad para el Estado como lo es la salud y la educación” y agregó “los municipios deben participar por que las Cartas Orgánicas así lo señalan”.



“Creo que hay que trabajar con buena fe y no con mezquindades, por ejemplo hay que plantear cómo le llegarían mejor los recursos a la gente, se debe trabajar en conjunto señalando se saca de aquí, se coloca allá y cubrir las áreas más necesarias”, dijo.



Por otra parte Gabriel Clementino puntualizó “tenemos que platearnos la salud, la educación, cultura, los accesos a los servicios sociales, a la vivienda que tiene la comunidad son acorde a los 3.500 millones de presupuesto” y añadió “por ello todas las partes deben participar la matriz”.



“Con estos presupuestos no se pude tener el déficit social que tiene la provincia, hay que dejar de lado los dos pesos de uno u otro, creo que primero hay que preguntarse como recibe la gente los recursos, esto es mejorable, hay que llamar a la reflexión y generar un debate en serio, es decir tiene que haber acciones concretas donde un estudiante vea que tuvo más calidad educativa”, puntualizó.




Asimismo Clementino “hay que encarar el déficit social y yo le aseguro que con los presupuestos públicos se puede hacer el doble de lo que se esta haciendo en política social” y añadió “para ello hay que cortar los nichos de corrupción, sacar situaciones inequitativas y cómo se gasta el recurso”.

Escuchar Audio