Cerrarán Aeroparque en octubre por 45 días

Sería para efectuar refacciones en la terminal aérea. Todas las operaciones se trasladarán a Ezeiza. La medida agregará aun más molestias a los viajeros, particularmente los del interior que deben hacer escala en Buenos Aires.



(Río Grande, julio 19 de 2010) – En fecha aún no precisada, aunque cercana a la segunda quincena de octubre, se producirá el cierre de la aeroestación de Aeroparque, por un lapso no menor a 45 días. Así lo informó hoy el sitio especializado en turismo “Ladevi on line”, que agregó que el tráfico aéreo de cabotaje se derivaría por Ezeiza, a 40 minutos del centro de Buenos Aires.


Desde fines de octubre y hasta la primera semana de diciembre toda la operación de la terminal porteña se trasladaría a Ezeiza para llevar a cabo una serie de ampliaciones en la misma por parte de Aeropuertos Argentina 2000”, detalla el portal.


Los trabajos comenzarían a fines de octubre y terminarán la primera semana de diciembre, por lo que las operaciones de la terminal porteña se trasladarán a Ezeiza mientras duren las obras.


El concesionario aseguró que para la fecha del cierre de Aeroparque estarán concluidas una serie de obras en Ezeiza que permitirán atender sin problemas el tráfico de cabotaje.


El tiempo de traslado desde el aeropuerto internacional hasta la ciudad de Buenos Aires implica un mínimo de media hora de viaje en auto o una hora en colectivo, con los consabidos aumentos de costos en transporte y tiempos.