Publicado en

Caos en Aeroparque: también cancelaron el vuelo a Río Grande

Es uno de los casi 20 servicios anulados. Adujeron “razones climáticas” a pesar de que el tiempo era excelente en nuestra ciudad. Los pasajeros fueron ubicados en un vuelo a Ushuaia que sale a las 7,25 del martes.



(Río Grande, julio 19 de 2010) – Algunos por malas condiciones climáticas en los lugares de destino, otros por falta de personal debido al vencimiento de la tripulación, lo cierto es que son muchos los vuelos cancelados desde el Aeroparque Jorge Newbery.


Río Grande, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Córdoba e Iguazú son algunos de los destinos que cancelaron su partida esta tarde por mal tiempo. Algunas aerolíneas dejaron de atender en los mostradores por temor a las reacciones de los pasajeros.


«En los mostradores de Aerolíneas Argentinas las empleadas mujeres dejaron de atender al público por miedo de ser agredidas por los pasajeros» , informaron en Radio 10 por la tarde.


«Nos dicen que por falta de personal, o por mal tiempo. No sabemos la causa, pero estamos con mi señora y mi nena, que es la primera vez que va a viajar en avión», dijo un hombre que viajaba con su familia a Mendoza.


En este sentido, la empresa Aeropuertos Argentina 2000 S.A. a través de un comunicado precisó que sobre un total de 137 vuelos programados para el día lunes, se encontraban cancelados, hasta anoche 18. Las demoras son, en promedio, de 2 a 3 horas y afectan a toda la programación.


Los destinos afectados con las cancelaciones son: Mar del Plata – Córdoba – Bahía Blanca – Montevideo – Viedma – Santiago de Chile – Tucumán – Catamarca – San Luis – Río Grande y Santa Fe.


Ninguno de los aeropuertos se encuentra cerrado. El motivo principal -dice la empresa en el comunicado- es el «efecto arrastre» que se originó con el paro del viernes. Agravado por las condiciones climáticas y operacionales.


Respecto de Río Grande, se informó que el servicio a esta ciudad se había anulado por razones “climáticas”, aun cuando el cielo estaba claro y no se registraba neblina en toda la jornada del lunes. Los pasajeros que debían abordar a las 14,30 el vuelo a Río Grande fueron ubicados, en su mayoría, en un servicio que partiría a las 7 del martes, con destino a Ushuaia.