Asegura el gobierno que “fue normal” el regreso a las aulas

La ministro de Educación celebró que el ausentismo no fue el temido, al reiniciarse las actividades. Amanda Del Corro exhortó a la dirigencia del SUTEF “a asumir con responsabilidad lo que hemos elegido como profesión”.



(Ushuaia, julio 19 de 2010) – Las autoridades del Ministerio de Educación dieron cuenta de un normal inicio de clases en esta segunda etapa del ciclo lectivo 2010, tras el receso invernal de una semana dispuesto con el objetivo de recuperar los días perdidos a causa de las medidas de fuerza del sector docente.


“Después de una semana de receso escolar de invierno, hemos dado comienzo a esta segunda parte del año con un registro normal de actividades en cada una de las instituciones”, sostuvo la ministra de Educación Amanda Del Corro, quien anotó que “el nivel secundario, este lunes y martes tiene programadas las fechas de exámenes para alumnos libres, previos y equivalentes”.


La funcionaria subrayó también que “se han constituido todas las mesas de exámenes en las instituciones secundarias de la Provincia”, e insistió en que “en el resto de los niveles hemos tenido un normal funcionamiento, salvo en aquellos establecimientos en los que se registraron dificultades con el suministro de agua. Pero esto es un problema que está afectando a toda la ciudad” aclaró.


“De modo que podemos decir que hemos tenido un inicio normal de clases en este segunda parte del año”, evaluó la licenciada Del Corro.


En otro orden, la Ministra de Educación exhortó a la dirigencia del SUTEF que anunció realización de asambleas en el sector “asumir con responsabilidad lo que hemos elegido como profesión, que es trabajar en el aula, con nuestros grupos, y a favor de los niños y adolescentes de nuestra Provincia”.


Del Corro aseguró entender “que el gremio quiera, pueda, o decida hacer este tipo de declaraciones. Pero me parece que eso no suma, ni construye en términos de calidad educativa, de defensa de la Educación Pública, y sobre todo de resguardar el derecho a la educación que tienen todos los chicos de esta Provincia”.


(Fuente textual: Prensa Gobierno TDF)