Malvinas: Quedará vacante la embajada argentina en Londres

Es en protesta ante el gobierno de Inglaterra por el avance en la explotación petrolífera en el mar que circunda a las Islas Malvinas. Permanecerá así hasta que finalice el mandato de Cristina Kirchner.


(Buenos Aires, julio 17 de 2010) – La embajada argentina en Londres fue dejada vacante, luego de haber desistido en el avance de la designación del ex secretario de Cultura de la Nación José Nun.


El gobierno dejó caer la propuesta que había elevado al Senado para nombrar a Nun, como protesta ante la administración del gobierno británico, encabezado por David Cameron por el avance en la explotación petrolífera en el mar que circunda a las Islas Malvinas.


El ex secretario de Cultura había sido postulado por la presidente Cristina Kirchner para ocupar ese cargo diplomático, pero finalmente se cayó esa posibilidad. Incluso trascendió que quedaría vacante hasta que finalice el mandato de la mandataria, publica hoy Infobae.


La sede diplomática se encuentra en esa condición desde 2008 cuando se jubiló el embajador Federico Mirré.


El pliego de Nun se encuentra en la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta desde noviembre de 2009, pero los legisladores del Frente para Victoria ya fueron notificados de la decisión como parte de la estrategia en el vínculo con Londres.


Esta es una de las cuatro sedes diplomáticas más importantes que permanece vacante, al igual que la de Uruguay, los Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA).