·

Las Leonas le ganaron a China y juegan la final ante Holanda

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, le ganó hoy a China por 4-3 (1 a 1 PT) y jugará la final del torneo Champions Trophy, que se celebra en la ciudad inglesa de Nottingham.


Argentina enfrentará mañana a Holanda en la definición (11 de nuestro país) y Alemania jugará ante Inglaterra por el tercer puesto (8.15).



Los goles del equipo argentino, dirigido tácticamente por Carlos Retegui, fueron convertidos por Daniela Sruoga, Silvina D`Elía, Rosario Lucchetti y Noel Barrionuevo. Para las asiáticas marcaron Zhishuang Wang, Fu Baorong y Zhao Yudiao.



Argentina compartió el segundo puesto con Inglaterra, Holanda fue primero, pero el saldo de goles para Las leonas fue de + 6 (15-9) con saldo cero para las británicas (8-8).



Argentina llega a la final por meritos propios (el triunfo ante Holanda por 4-2) y porque la ayuadaron los resultados de la última fecha, el triunfo de las holandesas ante Alemania y el empate entre Inglaterra y Nueva Zelanda.



A primera hora Holanda le ganó 1-0 a Alemania con gol de Kim Lammers, según indico la página oficial de la Federación Internacional de Hockey (IHF).



Luego, Inglaterra y Nueva Zelanda (que había caído en sus cuatro anteriores presentaciones) igualaron 2 a 2. Las oceánicas se colocaron 2-0 con tantos de Piki Hamahona y Gemma Flynn, pero los locales empataron por intermedio de Nicola White y Crista Cullen.



De tal manera, las posiciones han quedado de la siguiente manera: Holanda 12 puntos; Argentina e Inglaterra 10, Alemania 7, China 3 y Nueva Zelanda 1.



Argentina sigue ilusionándose con retener los títulos alcanzados en las ediciones 2008 (Moenchengladbach) y 2009 (Sydney).