Lanzamiento del Gran Premio De La Hermandad

La gobernadora Fabiana Ríos junto a la gobernadora de Tierra del Fuego Chilena, Catalina Besnier Anguita presidieron, este viernes, la ceremonia de lanzamiento de la 37ma. Edición del Gran Premio de la Hermandad. El acto que pone en marcha la tradicional competencia se llevó a cabo en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande.


En primer término, la Gobernadora de Tierra del Fuego chilena expresó que la invitación para sumarse al lanzamiento del Gran Premio de la Hermandad representa *“un gran honor”*, señalando que en representación del Gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera *“hemos querido darle un apoyo especial a la prueba con motivo del Bicentenario de nuestros países”.*


*“El Gran Premio es la oportunidad en que nuestros pueblos hermanos se unen y efectivamente la Isla se transforma en un sólo y gran corazón, por lo que agradezco esta invitación y espero realmente que sea un año excelente para la prueba”*, sostuvo Besnier Anguita.


Por su parte, la Gobernadora Fabiana Ríos expresó la bienvenida a las autoridades del vecino país, remarcando que para el Ejecutivo fueguino *“es una gran satisfacción cada año el lanzamiento de esta prueba de la Hermandad”*, ya que desde su primera edición en 1974 “existió la voluntad de dos pueblos de hermanarse, y así lo vienen haciendo a lo largo de 37 años independientemente de las condiciones que cada uno de los países estaba pasando”.


*“Existieron, como todos saben, situaciones de enorme tensión que los pueblos dejaron de lado para sostener la prueba aún en esas circunstancias, y en esto me cabe una simple reflexión sobre cómo en muchas ocasiones desde las dirigencias supranacionales se discuten los criterios de integración y hermanamiento y cómo los pueblos sencillamente desde las vivencias y desde los eventos que organiza su gente consiguen que esa integración y esa hermandad sea un hecho concreto que se vive y se sostiene año tras año.


Auguramos en este lanzamiento de la 37ma. edición una carrera ejemplar en el Bicentenario de la liberación de cada uno de nuestros pueblos”*, concluyó la Mandataria.


A modo de cierre, las autoridades presentes entregaron plaquetas de reconocimiento a quienes contribuyeron como pilotos y colaboradores para lograr el prestigio del que goza esta competencia en la actualidad. La Gobernadora Ríos entregó además a su par chilena un presente en nombre del Gobierno Provincial.


El Gran Premio de la Hermandad se disputará los próximos días 13, 14 y 15 de agosto.