“El Congreso no legisla sobre religión sino sobre derechos”

La gobernadora Fabiana Ríos habló en Radio Fueguina sobre la reciente sancionada ley del matrimonio gay, señalando que “lo que se legisla en el Congreso no es sobre la religión sino sobre la vida civil y derechos”





(Río Grande, 17 de junio de 2010) – La gobernadora Fabiana Ríos habló en Radio Fueguina sobre la reciente sancionada ley del matrimonio gay, señalando que “el tratamiento y sanción de la ley del matrimonio igualitario para mi es una enorme satisfacción por que estoy convencida que es un paso adelante en el reconocimiento de derechos”.



“Mi participación de un caso en Tierra del Fuego tomé la decisión de ejecutar una resolución judicial, por ello hubo acciones penales, pero la verdad creo que obré acorde a derecho”, destacó.



Por otra parte y en torno a la postura de la iglesia, la gobernadora Ríos sostuvo “lo que se legisla en el Congreso no es sobre la religión sino sobre la vida civil” y añadió “se debatió contratos civiles y el modo de construir una familia”.



Ríos fue consultada si se dividió la sociedad con el tema del matrimonio gay, a lo cual respondió “no se quien fomentó la división, hubo debate, en las postura en contra quizás hubo más prejuicios y miedos que otra cosa”.



En cuanto a la expresión pública en Tierra del Fuego sobre el matrimonio gay, Ríos dijo “el silencio de los partidos políticos fue muy notable, sólo algunos nos hemos expreso a favor o en contra” y añadió “las actitudes de manifestaciones personales Tierra del Fuego no escapa a la expresión de los pequeños pueblos y a mi me parece que allí esta la razón de tanto silencio”.

Escuchar Audio