Riquelme: «Soy bostero y me quiero quedar en Boca»

El enganche de Boca, Juan Román Riquelme, sostuvo esta noche que el «Xeneize» es el único club de Argentina donde quiere jugar y que por eso no atiende otras ofertas. «Si Boca hubiese querido, mi renovación se hubiera solucionado hace dos meses».



«Yo lo único que pido son cuatro años de contrato”, agregó esta noche el volante creativo en declaraciones a Fox Sports y radio Del Plata, donde polemizó con el panel de periodistas.



“El tema está como en el comienzo. Si Boca hubiera querido, esto se arreglaba hace dos meses, insistió. «Mi representante recibió ofertas de muchos clubes, pero yo quiero quedarme en Boca porque soy bostero”, añadió el mediocampista.



Luego, le agradeció al técnico de Racing, Miguel Ángel Russo, por llamarlo con frecuencia para interiorizarse por la lesión en la rodilla y porque lo pretendía para la ‘Academia’.



Riquelme resaltó que, “antes que nada soy hincha de Boca me muero por jugar en Boca”.



Del mismo modo, admitió que le hubiese gustado integrar el seleccionado argentino y jugar el Mundial de Sudáfrica, “Me había ilusionado con la Selección, vi todos los partidos comiendo asado porque era la cábala», aseveró.



Román también puntualizó que “Argentina perdió (0-4) ante un gran rival como Alemania, que nos liquidó”. Asimismo, afirmó que “sufrí mucho con la Selección, donde tengo grandes amigos».



Con respecto a la continuidad del entrenador Diego Armando Maradona, Riquelme señaló que “ese es un tema que le compete a (Julio) Grondona y él considera que Maradona debe seguir, seguirá al frente de la Selección”.



Consultado acerca de la edad es un impedimento para que arregle su situación con Boca Junior, Riquelme aseguró que “puedo jugar hasta los 40, si es lo único que hago.”



En otro tramo de la entrevista, Riquelme elogió al juvenil Marcelo Cañete, que en los dos últimos amistosos de Boca (frente a Palmeiras de Brasil (2-0) y contra el Victory Melbourne de Australia (1-0) fue titular en el equipo que dirige Claudio Borghi. «Es uno de los mejores de las divisiones inferiores de Boca», aseguró.



Finalmente, Riquelme dijo que la solución al diferendo que mantiene con Boca no depende de él, sino de los dirigentes del club ’xeneize’. “Yo quiero jugar en Boca”, reiteró. Y explicó que, “poco a poco la lesión en la rodilla va mejorando”.