Presentaron en Río Grande el Plan Estratégico Agroalimentario

El acto estuvo presidido por la Gobernadora Ríos y el viceministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Lorenzo Basso. Impulsan un plan de trabajo intersectorial para desarrollar la industria del campo.



(Río Grande, julio 16 de 2010) – En instalaciones del INTA en Río Grande se presentó hoy el Plan Estratégico Ganadero-Agrícola-Industrial ,impulsado por el ministerio de Agricultura y Ganadero de la Nación en las 23 provincias argentinas. El secretario de Agricultura de la Nación Florencio Basso se hizo presente para encabezar la presentación junto a la Gobernadora Fabiana Ríos y el Diputado Nacional Rubén Sciutto, Vicepresidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados.


Numerosos integrantes del sector rural de la provincia y de la Cámara de Comercio se hicieron presentes, junto a concejales y empresarios de la región. También participó invitado especialmente el ingeniero Mario Ferreyra, Decano de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional, institución llamada a colaborar en el Consejo multsectorial encargado de diseñar el plan estratégico para la zona.


El Plan Agroalimentario Agroindustrial 2010-2016 (PEA), tiene como objetivo la planificación rigurosa a largo plazo, con un novedoso criterio participativo federal, para proyectar un horizonte de desarrollo posible en materia agropecuaria, alimentaria y agroindustrial para todo el país.

El PEA prevé la articulación de todos los actores vinculados a la producción e industrialización de productos agropecuarios, incluyendo organizaciones sectoriales, instituciones académicas y científico técnicas y organismos públicos, entre otros.

Ya se desarrollaron los primeros encuentros en varias provincias y la finalización de la elaboración del plan nacional, según se prevé en las instancias metodológicas establecidas, se estima para marzo de 2011.


Al cierre del encuentro, la Gobernadora Ríos dialogó con Radio Fueguina, destacando la importancia del plan para el futuro económico de la Provincia.

Escuchar Audio