El equipo de los peores del Mundial, según The Sun

Jonás Gutiérrez fue incluido por el sensacionalista diario inglés, en un equipo conformado por el brasileño Kaká, el portugués Cristiano Ronaldo y el inglés Wayne Rooney, el francés Frank Ribéry entre otros.


«Jonás Gutiérrez y diez más», repetía Diego en plena Eliminatoria, cuando todavía muchos de los 23 jugadores que fueron a Sudáfrica luchaban por un lugar. Exageración aparte -luego se corroboraría, cuando el Galgo perdería la titularidad a manos de Otamendi-, el ex Vélez había redondeado buenos partidos en un equipo que buscaba afianzar una identidad futbolística y, por ello, se ganó bien un lugar en la lista. Pero, se sabe, el final no fue el deseado por todos y el tricampeonato deberá esperar al menos cuatro años más.


Encima, el hombre del Newcastle United lejos estuvo de mostrar su mejor versión. Y si las críticas que recibió no habían sido suficientes, el diario inglés sensacionalista The Sun lo incluyó en el «peor equipo del Mundial».


El periódico remarca el mal desempeño de Jonás, aunque admite que pudo haberse debido a que «jugó fuera de su posición». Sin embargo, no sólo recurrió a lo futbolístico para pegarle al volante: también hizo alusión a su peinado.



¿Cuáles fueron los once?


Robert Green (Inglaterra); Jonás Gutiérrez, William Gallas (Francia), Fabio Cannavaro (Italia), Patrice Evra (Francia); Cristiano Ronaldo (Portugal), Kaká (Brasil), Van Bommel (Holanda), Frank Ribéry (Francia); Wayne Rooney (Inglaterra) y Nicolás Anelka (Francia).



¿El técnico?


No es otro que Raymond Domenech, quien tuvo serios problemas con el plantel del seleccionado de Francia que se fue en primera ronda.