Denunciaron que se venden turnos para atención en el Registro Civil

Ana Rogolini, directora del Registro Civil de Río Grande en una entrevista con Radio Fueguina manifestó que hay jóvenes que sacan turnos y luego lo venden a 30 pesos a las personas que no lo consiguieron. Destacó que no pueden controlar el hecho.




(Río Grande, 16 de julio de 2010) – Ana Rogolini, directora del Registro Civil de Río Grande en una entrevista con Radio Fueguina se mostró agobiada en relación a que el personal del organismo esta sobrepasado de trabajo. Rogolini explicó que “tenemos mucha queja del público, hay cuatro personas para atender y parece que todas las personas vinieron hoy a realizar sus trámites por que terminan las vacaciones de invierno”.



“Nosotros somos 11 personas, hoy hay cuatro atendiendo por que hay gente de vacaciones, con parte de enfermo y otras comisionadas a otras reparticiones esto se lo han otorgado y yo no tengo ingerencia”, destacó.



Por otra parte la funcionaria a modo de denuncia expresó “la gente esta denunciando que hay chicos que sacaron números y los venden fuera del edificio, eso no lo puedo controlar, sabemos que lo venden a 30 pesos, nosotros decimos que no podemos controlar esa situación, el control lo tienen que hacer los funcionarios”.



Asimismo Ana Rogolini en relación al sistema de la emisión de los nuevos DNI anunció “ya están las máquinas y el personal capacitado, solo estamos esperando la orden del Registro Civil Nacional” y agregó “esto será un centro de atención rápida para todos los ciudadanos argentinos que vengan a gestionar un nuevo DNI”.



Por la voz y angustia que transmitía en la entrevista se le hizo saber a Ana Rogolini que parecía más un sacrificio que un trabajo, a lo cual respondió “la verdad que si, por que a nosotros la gente nos insulta pero no sabe que es lo que pasa, nos dicen que no trabajamos, que somos bajos y nos recalcan que ellos pagan los sueldos” y agregó “estos reclamos se lo hicimos saber al Ministro y solicitamos que se informatice el Registro Civil para agilizar los trámites”.



“El Ministro Aramburu nunca habló con nosotros y nunca vino a ver las instalaciones o hablar con el personal, él se maneja con la Directora General pero ella viene poco a Río Grande”, puntualizó.



Cambios de Domicio



Rogolini destaco que en el mes de junio se realizaron 640 cambios de domicilios de los cuales la mitad fue de gente que vino de otra provincia. De las personas que arribaron a Río Grande la mayoría se ubican en los asentamientos.


Escuchar Audio