Nieve en Tafí del Valle, se viene un rally blanco?

Así lo indica el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico para viernes y sábado para Tucumán y alrededores. A las 21:00 de este jueves, Claudio Menzi con el VW Gol de la “Maxi Rally” será el primero en partir.


Según el Servicio Meteorológico Nacional en su sitio oficial, para mañana viernes en Tucumán y alrededores se prevé una temperatura entre 2°C y 5°C con Lluvia y Nieve. Para el Sábado, la temperatura oscilará desde los 0°C y 6°C con Lluvia y Nieve por la mañana y nevadas aisladas por la tarde noche.



Entre 60 y 70 efectivos policiales; siete ambulancias (tres de alta complejidad); dos equipos de rescate y camiones de bomberos; más de 50 personas afectadas a la organización. El Rally de Tucumán promete emociones en los caminos, pero para que todo salga bien siempre es necesario contar con un aceitado diagrama.



Hoy a las 21 el público comenzará a disfrutar un aperitivo de la carrera, cuando en la plaza Independencia se dé orden de largada al VW Gol Trend de Maxi Rally de Claudio Menzi, la máquina debutante en la categoría. A partir de allí las salidas se extenderán por más de una hora y media. Se espera que sean unos 100 autos los que participarán, entre los del Campeonato Argentino y los del Tucumano.



Anuncio


Durante la presentación efectuada en el salón «Eladio Pache» del Ente Tucumán Turismo todos los panelistas expresaron su optimismo sobre el éxito de la carrera. Además del presidente del Auto Club Concepción, Roberto Sánchez, los pilotos Gerónimo Padilla y Juan José Gil De Marchi brindaron precisiones sobre la prueba. En tanto, el presidente del Ente, Bernardo Racedo Aragón, y el legislador Siviardo Gutiérrez destacaron la relevancia de espectáculos de este tipo para mantener el interés turístico por la provincia.



Hasta el cierre de esta edición aún no se habían registrado arribos de competidores al parque de asistencia, ubicado en los alrededores del Palacio de los Deportes, en el parque 9 de Julio. El lugar está en perfecto orden y listo para recibir a los equipos.



Actividades


La programación del rally se acelerará hoy; además de la largada simbólica se prevén los reconocimientos de los caminos de asfalto y tierra (de 8 a 18); la verificación técnica (de 12 a 18 en la estación de servicios Garsa) y la verificación administrativa (de 18 a 19).



Participantes


Un total de 39 binomios se anotaron para correr por el Nacional en Tucumán: hay 13 en la N-4; 13 en la N-4 light; 4 en la Súper R; 1 en la N-3 y 8 en la N-2. Con miras al Provincial, las tripulaciones pueden registrarse hasta mañana, de 8 a 10.