Desarrollo de nueva droga que facilita la coagulación de la sangre

El Dr. Jorge Balbi, integrante de Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Grande en diálogo con Radio Fueguina indicó que participó del desarrollo de una nueva droga para salvar vidas y que la misma actúa en la coagulación de la sangre en pacientes traumatizados.





(Río Grande, 15 de julio de 2010) – En una entrevista con Radio Fueguina el Dr. Jorge Balbi habló sobre el trabajo en el desarrollo de una nueva droga que facilita la coagulación de la sangre en pacientes traumatizados.



Al respecto Balbi manifestó “fui el coordinador principal, pero fue un trabajo de todo el hospital por que participaron todos los servicios” y agregó “el trabajo es importante por que se aportó una droga al tratamiento del trauma que esta catalogada como epidemia del siglo XXI”.



“Es un aporte a nivel mundial, por que con un tratamiento sencillo y de de bajo costo se le puede aplicar a los pacientes”.



Por otra parte Balbi destacó “el estudio es el Crash2 y es internacional donde se reclutaron 22 mil pacientes en el mundo y el Hospital participó activamente” y agregó «con esta droga se puede salvara 100 mil pacientes por año».

Escuchar Audio