A falta de prescripciones médicas: Una sola farmacia estará de turno las 24 horas

Hace meses el Colegio de Farmacéuticos de Río Grande había anunciado que habría dos farmacias de turno por día, pero en la práctica y por la falta de prescripciones médicas en horarios nocturnos, por ello analizaron que con una sola farmacia abastece la demanda.




(Río Grande, 15 de julio de 2010) – Hace meses el Colegio de Farmacéuticos de Río Grande había anunciado que habría dos farmacias de turno por día, pero en la práctica y por la falta de prescripciones médicas analizaron que con una sola farmacia abastece la demanda.



Bruno Moreno, tesorero del Colegio de Farmacéuticos en diálogo con Radio fueguina al respecto indicó “el programa era para mejorar el servicio para la población y colocar dos farmacias distantes en la ciudad” y agregó “nosotros pretendíamos que existiera un acompañamiento de parte de las autoridades sanitarias en cuanto al esfuerzo que hacemos las farmacias estuviera acompañado por una decisión de que se pueda brindar un servicio médico y no limitarse al hospital”.



Por otra parte Moreno manifestó “en las guardias nocturnas estamos para cumplir el requerimiento del paciente para iniciar un tratamiento” y añadió “a todo esto se acercaron colegas para decirnos que en la noche había baja prestación y las estadísticas indican que por noche solo se atiende seis recetas por noche”.



A Moreno se le consultó si los sanatorios o clínicas privadas aportan prescripciones, a lo cual respondió “si, pero los privados están todos por el barrio mutual, pero no toda la gete tiene un servicio social que le de cobertura sin cargo” y agregó “las seis recetas por noche son con los servicios privados de salud”.



En cuanto a la modalidad de atención, Moreno puntualizó “hoy por hoy de turno las 24 horas hay una sola farmacia y otra hasta las 22 horas, esto será hasta que se aporte desde el sistema de salud la atención en los periféricos”.



Escuchar Audio