Salud aseveró que no hay intenciones de prescindir de los servicios de especialistas pediatras

Tras las declaraciones en Radio Fueguina del Dr. Oscar Ruiz sobre las bajas de especialistas pediatras, desde Salud se aseveró que no hay ninguna intención de prescindir de los servicios del gastroenterólogo infantil Néstor Pastoriza y del cirujano infantil Juan Maldonado.





(Río Grande, 14 de julio de 2010) Salud aseveró que no hay ninguna intención de prescindir de los servicios del gastroenterólogo infantil Néstor Pastoriza y del cirujano infantil Juan Maldonado, señalando que desde el área se está trabajando para darles continuidad de trabajo a ambos profesionales.



Así lo confirmó la secretaria de Salud, Nora Guastini, quien explicó que “en el caso del doctor Maldonado, existe un contrato con este Ministerio para la atención de cirugías infantiles y que está aún vigente”, pero que “desde el área de Prestaciones está trabajándose en la renegociación de los términos del contrato para continuar, y de ninguna manera se planteó cortar con sus servicios”.



En cuanto a la situación del doctor Pastoriza, dijo que “él sí tenía un convenio con el Ministerio que venía desde hace varios años; pero hubo algunas objeciones por parte del Tribunal de Cuentas que hizo que el trámite se demorara y estuviera suspendido ese convenio los últimos meses”.



De todos modos, Guastini anotó que durante este período “el doctor sí brindó sus servicios, que fueron contratados a través del área de Prestaciones del Ministerio de Salud”, para agregar que “como en los últimos días, el Tribunal de Cuentas levantó las observaciones, ahora estamos abocados a la renegociación de la modalidad y los términos del contrato, de manera que entre en vigencia un nuevo convenio en los próximos días”.



De este modo, la doctora Guastini ratificó la voluntad del Ministerio de avanzar en las gestiones para seguir contando con el servicio de ambos profesionales mencionados.