Prohibieron la venta de puré de tomates marca INCA

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización del puré de tomates marca Inca, por probables consecuencias adversas para la salud de los consumidores, según se publicó hoy a través del Boletín Oficial.


(Río Grande, 14 de julio de 2010) – La medida se adoptó a través de la disposición 3578/2010, por lo que la ANMAT prohibió la comercialización del puré de tomates marca Inca, en lata de 350 gramos, elaborado por Agroindustrias El Nihuil «cuyos envases se detectaron hinchados».


En la disposición, se solicitó al establecimiento elaborador que retire «preventivamente el lote del producto del mercado, por existir una probabilidad razonable de consecuencias adversas temporarias y/o reversibles en la salud de los consumidores».


En tanto, el departamento de Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) solicitó a las jurisdicciones Bromatológicas del país y delegaciones del INAL el monitoreo del retiro del producto por parte de la empresa.