Del Potro: «La Davis sería una buena fecha para volver al circuito»

El tandilense viajó a Estados Unidos para continuar con su recuperación en la muñeca, y dijo que le gustaría disputar la serie contra Francia; además, elogió a los jugadores que vencieron a Rusia. Nalbandián dijo esperar la recuperación del tandilense para conformar un equipo poderoso.


Martín del Potro continúa con su recuperación en la muñeca, y viajó a Estados Unidos para hacerse nuevos estudios y comenzar a pensar en lo que será su vuelta al circuito, que según él manifestó, le gustaría que sea disputando la Copa Davis contra Francia, en septiembre.



«Quiero volver a jugar lo antes posible. La Davis es una buena fecha para volver al circuito, ojala igual que pueda volver antes», dijo Delpo a ESPN, antes de subirse al avión el lunes por la noche. El tandilense ya está en Estados Unidos, y por twitter indicó que ya está en la clínica y que en las próximas horas habrá novedades con respecto a la recuperación de su muñeca derecha.



Sobre la gran victoria que la Argentina consiguió frente a Rusia el fin de semana pasado, el tandilense elogió a sus compañeros: «Le dieron una gran alegría al país. Fue una sorpresa lo que hicieron, David [Nalbandian] sacó lo buen jugador que es, sobre todo en el último puntos que es muy complicado de jugar», dijo. El capitán Tito Vázquez también fue elogiado por el número siete del mundo: «Tito sabe mucho y eso se está notando. Todos están rindiendo y eso es mérito del capitán».



Sobre su regreso a las canchas, Del Potro aún no puso fecha, pero dijo que dependerá mucho del resultado de los estudios que hará en Estados Unidos. «No me tengo que ilusionar porque no se cuando puedo agarrar la raqueta de vuelta. Ojalá que me den el alta rápido para estar cuanto antes de vuelta».



La última serie de Copa Davis que disputó Juan Martín del Potro fue frente a República Checa el año pasado, cuando la Argentina quedó eliminada en los cuartos de final. Mientras que en el circuito no juega desde los octavos de final del Abierto de Australia, cuando fue eliminado por el croata Marin Cilic, en enero de este año.