Pechito López se trajo la lista de precios

José María López estuvo en el GP de Gran Bretaña. Se reunió con varios equipos, entre ellos Renault e Hispania, y ya sabe cuánto dinero tiene que conseguir para correr en 2011. El cordobés está encaprichado con correr en la Máxima y para eso está trabajando.


Las intenciones de José María López de tener una posibilidad desembarcar en la Fórmula 1 están intactas pese al fracaso del proyecto USF1 y a desistir de aportar una millonada de dólares para ser uno de los tantos pilotos de prueba del Hispania Racing Team. El cordobés está encaprichado con correr en la Máxima y para eso está trabajando junto al grupo que lideran Víctor Rosso, Felipe McGough y el empresario Cristóbal López.



Como adelantó CORSA Online el jueves pasado, Pechito y Rosso viajaron a Gran Bretaña para presenciar el GP inglés disputado en Silverstone. Era un viaje que ya se había programado desde hace tiempo debido a que el de Río Tercero tenía el fin de semana libre.



Los dos fueron de reunión en reunión para analizar posibilidades de cara a la próxima temporada. Se trajeron un montón de presupuestos que van desde el equipo más caro como Renault -que este año le pidió al ruso Vitaly Petrov 15 millones de euros- hasta el Hispania Racing Team, el más económico por la pobre performance que está teniendo en su debut. Virgin Racing, Lotus, Williams y Sauber también habrían pasado sus pretensiones económicas.



Con esta lista de precios, sólo hay que trabajar para encontrar el presupuesto. Aunque parezca mentira, para López eso sería lo de menos: tiene el aval del millonario Cristóbal López, que lo bancó en el USF1 y hace lo propio en el Top Race y Turismo Carretera, y del gobierno nacional, que en reiteradas oportunidades afirmó que apoyará cualquier proyecto relacionado con la F.1.



Aunque no hay que cumplir tiempos para conseguir el dinero, lo ideal sería tenerlo para fines de agosto. Es que por esa fecha los equipos comenzarán a delinear lo que será la temporada 2011. Igual hay que ser cautos, más con la experiencia de lo ocurrido con el USF1. ¿O no?