Ferreyra: “Es una provocación el corte de las vacaciones”

El Ing. Mario Ferreyra en Radio Fueguina brindó su opinión acerca del recorte de las vacaciones escolares, señalando que “Desde mi punto de vista, cortar las vacaciones es una actitud de provocación, no se puede cortar cinco días de clase para recuperar dos meses perdidos”.





(Río Grande, 13 de julio de 2010) – En relación a los comentarios de que la próxima semana en el sistema educativo van a correr masivamente los certificados médicos y algunos docentes comenzarían las clases luego del receso invernal por que ya le habrían avisado de esta situación a los alumnos, desde Radio Fueguina le consultamos al Ing. Mario Ferreyra si el Estado no tiene mecanismos para evitar esa situación, a l cual respondió que “El Estado si tiene los mecanismos, pero si la cultura del faltazo la hizo extender el ARI en Tierra del Fuego, hay que acordarse de que hubo 152 días de clases y hasta ahora nadie me dijo lo contrario” y agregó “Yo sigo sosteniendo que la cultura utilizada por los partidarios del ARI de utilizar la Educación como medio de expresión de poder y llegar al mismo a través de los gremios del estado, pero cuando están en poder no saben gestionar en Educación y por lo visto en Seguridad”.



“La profesora del Corro tiene una actitud en contra de la educación privada y ahora desacertadamente va contra los docentes que preparó en actividades políticas y gremiales para que hagan este tipo de medidas”.



Por otra parte Ferreyra dijo “los docentes estuvieron dos meses sin clases y hoy deben pagar el corte de las vacaciones las familias, los alumnos y los docentes que cumplieron” y agregó “todos saben que el ámbito educativo planifica las vacaciones y lo hacen con el cronograma que dicta el propio Ministerio, nadie improvisa las vacaciones, pero lo que dice que el Ministerio estiró un conflicto dos meses y ahora se lo hacen pagar a los alumnos cortándoles las vacaciones”.



“Desde mi punto de vista cortar las vacaciones es una actitud de provocación y lo puedo debatir con la Ministra no se puede cortar cinco días de clase para recuperar dos meses perdidos de clases, por ello digo que las contradicciones rayan con el cinismo”, destacó.



Finalmente Ferreyra volvió a criticar a la Ministro de Educación al puntualizar “la Ministro salió a hablar de calidad educativa, cómo puede hacerlo si no puede gestionar los 180 días de clases y por allí se le escapa una frase como gestión democrática del conocimiento y como es eso si los alumnos no están en el aula”.

Escuchar Audio