Publicado en

Crimen de Marianela: Liberaron por falta de mérito a Francisco Amador López

La justicia determinó la «falta de mérito» y liberó a Francisco Amador López, tras descubrir que la sangre analizada no coincidía con el ADN de la víctima. La estudiante de 19 años había sido hallada degollada en su departamento de Balvanera.


(Río Grande, 13 de julio de 2010) – La Justicia liberó esta noche por falta de mérito a Francisco Amador López, ex novio de la estudiante fueguina Marianela Rago, quien fue asesinada en su departamento de Balvanera el pasado 28 de junio.


El joven, de 23 años, fue excarcelado tras conocerse que los restos de sangre hallados en su ropa no pertenecen a la chica. Estaba detenido en la cárcel de Marcos Paz y de acuerdo a voceros judiciales, pese a estar en libertad continuará involucrado en la causa.


López había sido detenido horas después del crimen. La familia de Marianela lo acusó por el hecho. “No tenemos dudas de que él fue el asesino”, afirmó la madre de la joven.


«Marianela había sufrido varias amenazas” por parte de Francisco, contó Patricia Zapata, la mamá de la víctima. La mujer recordó que pese a que la chica “había terminado hace un año” su noviazgo con Amador López y a que “había iniciado una nueva relación” con otro joven, el chico hostigaba constantemente a su hija.


“Toda la familia estaba muy preocupada por lo que esaba pasando”, resaltó Patricia, quien reveló que Amador López llegó a decirle a Marianela “no vas a dormir tranquila nunca más”.


Según Zapata, Marianela estaba tan angustiada por la situación que una noche la llamó llorando a Tierra del Fuego (donde vive la familia) para contarle que el joven “la seguía amenazando”. Y agregó que a pesar de que le recomendaron que hiciera la denuncia policial, la estudiante no quiso hacerla. «Siempre nos quedará la duda sobre si hubiéramos podido hacer algo más para evitar esta tragedia. Era una relación enfermiza que iba a terminar mal», se lamentó.