Boca comienza su gira por Oceanía

El plantel xeneize viajó a Australia, donde jugará el viernes un amistoso; el presidente Jorge Ameal se quedó en el país para cerrar las renovaciones de Palermo y Riquelme.


(Río Grande, 12 de julio de 2010) – Boca Juniors viajó rumbo a Oceanía, donde tendrá una serie de amistosos en Nueva Zelanda y Australia, en preparación para el próximo Apertura.


El plantel xeneize estará llegando mañana a Sydney, Australia, con el plantel casi completo, salvo algunos jugadores lesionados y Matías Caruzzo, uno de los refuerzos xeneizes. Sin Riquelme ni Palermo, quienes aún no renovaron sus contratos, Boca se prepara para los amistosos.


En el aeropuerto de Ezeiza Claudio Borghi se mostró feliz por la llegada de Caruzzo, como así tranquilo por las negociaciones de los dirigentes con Riquelme. «Están hablando con Román, así que por ahora no me preocupo mucho. Me asustaría que dejen de hablar», dijo el técnico.


Con respecto al ex defensor de Argentinos, manifestó que es un gran refuerzo para Boca. «Es un jugador que necesitábamos. Estoy contento por la convocatoria de Matías, porque es mejor persona que jugador, lo cual es todo un decir», sostuvo.


Borghi viaja a Oceanía con 21 jugadores, varios juveniles y la mayoría de los refuerzos. Los convocados a la gira son: Cristian Lucchetti y Javier García (arqueros); Christian Cellay, Juan Insaurralde, Leandro Marín, Fabián Monzón, Ezequiel Muñoz y David Achucarro (defensores); Jesús Méndez, Cristian Erbes, Matías Giménez, Nicolás Colazo, Jonathan Mazzola, Marcelo Cañete y Nicolás González (volantes) y Lucas Viatri, Pablo Mouche, Sergio Araujo, Joel Acosta, Orlando Gaona Lugo, Nicolás Blandi (delanteros).


Quien no viajará será el presidente Jorge Amor Ameal quien se quedará en la Argentina con el objetivo de renovar los contratos de Riquelme y Palermo. Por Román, restaría acordar la diferencia económica, ya que como pretendía el mediocampista, se quedará cuatro años más. Por el goleador estaría todo acordado con el representante, por lo que seguirá defendiendo los colores xeneizes.