·

La FIFA nominó a los diez mejores del Mundial

Forlán, Gyan, Iniesta, Messi, Özil, Robben, Schweinsteiger, Sneijder, Villa y Xavi son los elegidos por un panel de expertos; el ganador se conocerá después de la final .


JOHANNESBURGO (AFP).- Cuando restan dos días para la conclusión del Mundial de Sudáfrica, la FIFA dio a conocer hoy los diez nominados a llevarse el premio al mejor jugador de la Copa. Entre ellos, hay tres españoles, dos holandeses, un argentino y un uruguayo. Curiosamente, no figura ningún brasileño.


Los diez aspirantes son: Forlán (Uruguay), Asamoah Gyan (Ghana), Iniesta (España), Villa (España), Xavi (España), Messi (Argentina), Mesut Özil (Alemania), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Arjen Robben (Holanda) y Wesley Sneijder (Holanda).


En Alemania-2006, el jugador elegido como el mejor del torneo fue el francés Zinedine Zidane, seleccionado por un panel de expertos técnicos de la FIFA (previo a la final), pese a que el galo fue expulsado en la definición.


El sucesor de Zidane será dado a conocer tras la final del Mundial de Sudáfrica, que se disputará el domingo entre Holanda y España, en el estadio Soccer City de Johannesburgo (18H30 GMT).


Entre los nominados para mejor jugador figuran dos hombres de la ´Oranje´, Robben y Sneijder, este último en pole position junto a David Villa para ganar la Bota de Oro al máximo artillero del torneo, que podría hacer doblete si hace un excelente partido en la final del Soccer City de Johannesburgo.


En el caso de Leo Messi, sería el primero en ganar el Balón de Oro de Europa y FIFA World Player el año anterior y revalidar en una Copa del Mundo, anque se marchó sin marcar goles para la Argentina.