Incidentes: Cinco jóvenes fueron demorados por los hechos de violencia

El Jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario Jorge Escalada en diálogo con Radio Fueguina dijo que para disuadir a los jóvenes en la Delegación de Educación, se tuvo realizar disparos de balas de goma al aire. Hubo cinco chicos demorados por los hechos de violencia.


(Río Grande, 08 de julio de 2010) – El Jefe de la Unidad Regional Norte de la Policía de la Provincia, Comisario Jorge Escalada en diálogo con Radio Fueguina detalló la intervención de la fuerza de seguridad en relación a los hechos de violencia que protagonizaron jóvenes en la Delegación de Educación en Río Grande.


Escalada comentó que “tuvimos una intervención a raíz de desordenes que estaban realizando un grupo de jóvenes que se estaban manifestando de una forma muy agresiva en la Delegación de Educación”.


“Las autoridades del lugar mantenían una reunión con dos chicos que oficiaban de delegados y cuando salieron a comunicarles al resto que solamente tendrían una sola semana de vacaciones, fue allí cuando sus compañeros comenzaron las agresiones contra el personal policial y al edificio con botellazos y piedrazos”, destacó el uniformado.


Por otra parte el Jefe policial puntualizó que “estos jóvenes se encontraban fuera de control, el personal tuvo que despejar la zona y para ello utilizó balas de goma que fueron disparadas al aire” y agregó “por esta situación fueron demorados cinco menores que en un primer momento fueron los que incitaban a la violencia”.


“Los manifestantes eran todos del Polimodal y no se ha detectado, por lo menos de mi parte, personas mayores de edad”, dijo.

Escuchar Audio