Agustín Bortiry : “No había mayores en los incidentes”

El subsecretario de Educación de la provincia, Agustín Bortiry en diálogo con Radio Fueguina habló sobre los hechos de violencia que se vivieron en la Delegación de Educación. El funcionario expresó que si los padres sabían que estaban haciendo sus hijos.




(Río Grande, 08 de julio de 2010) – El subsecretario de Educación de la provincia, Agustín Bortiry en diálogo con Radio Fueguina habló sobre los hechos de violencia que se vivieron en la tarde del miércoles en la Delegación de Educación. Bortity al respecto mencionó que “desde hace varios días estamos atendiendo a los alumnos por la modificación del calendario escolar” y agregó “ a partir del mediodía llegaron alumnos de varias instituciones nos reunimos y mientras esto ocurría comenzaron los incidentes donde 15 jóvenes comenzaron a romper los vidrios de la delegación y quemaron cubiertas en la calle”.




Sobre el cambio del calendario escolar, el funcionario dijo “nosotros le explicamos a los chicos que con los paros docentes se perdieron días de clases y hay que recuperarlos” y agregó “es cierto también que hubieron chicos que tuvieron clases cuando se hizo paro, pero cuando reglamentamos lo hacemos para la mayoría y no en particular”.




Por otra parte Agustín Bortiry dijo “no había mayores en los incidentes, eran todos menores, pero nos preocupa que detrás de esos menores hay una familia y nos sabemos si estaban al tanto de lo que hicieron esos chicos”.

Escuchar Audio