Un logro histórico que se refleja en los medios españoles

Los medios de prensa de España destacan con grandes titulares la histórica clasificación del seleccionado de ese país a la final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, al vencer a Alemania 1 a 0.


¡¡¡Ya estamos en la final!!!, titula ‘Marca’ en su sitio de internet.



“Un gol de Puyol metió a España en la final de un Mundial por primera vez en su historia en un partido soberbio de La Roja, el mejor que ha hecho en todo el campeonato. Sólo Holanda nos separa de alcanzar la gloria. La cita es el domingo, a las 20.30 en Johannesburgo. ¡Este Mundial no se nos puede escapar!” señala el medio en el copete.



Por su parte, el diario ‘As’ expresa: ¡Viva España” . Y a continuación comenta: La Selección española hace historia y se clasifica para la final del Mundial de Sudáfrica al derrotar a Alemania en la semifinal. Puyol marcó el gol decisivo con un espléndido cabezazo en el minuto 73.



Recital de la Selección de Del Bosque con Pedro en lugar de Fernando Torres. Holanda espera en la final el domingo.»



A todo esto, ‘El Mundo’ expresa: Con su mejor fútbol del campeonato, bailando al cuadro germano, el conjunto de Vicente del Bosque alcanza la primera final de España en un Mundial de fútbol. El domingo espera Holanda en el partido definitivo.»



En tanto ‘Sport’ titula: “Gol de Puyol… y a la final”, mientras que ’Mundo Deportivo’ indica en su portal, “España a la final”, y ‘El País’ reporta: “Una espectacular España se mete por primera vez en la final de un Mundial”.