Publicado en

Reabren decreto para la fabricación de notebooks y netbooks

La gobernadora Fabiana Ríos se reunió con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, con quien abordó entre otros temas, la participación de industriales fueguinos en la licitación de notebooks y netbooks propiciada por la ANSES y sobre el ordenamiento de los parques industriales.


(Río Grande, 07 de julio de 2010) -La gobernadora Fabiana Ríos se reunió con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, con quien abordó entre otros temas, la participación de industriales fueguinos en la licitación de notebooks y netbooks propiciada por la ANSES y sobre el ordenamiento de los parques industriales.


La Mandataria señaló que “la participación de la industria fueguina en la licitación de notebooks y netbooks ha impulsado la apertura, por seis meses, del Decreto 490/03, por lo que permitirá que nuestras industrias puedan competir en igualdad de condiciones con otras cámaras empresariales de otros lugares del País”.


Cabe señalar que en las próximas horas el Gobierno Nacional lanzará una licitación para la adquisición de un millón y medio de notebooks y netbooks para los alumnos y profesores de las escuelas públicas secundarias, en el marco del programa nacional Conectar Igualdad.com.


Con la apertura del Decreto nacional 490/03 se abre el régimen establecido que permitirá la presentación de nuevos proyectos destinados a la producción de estos equipos informáticos. Dicho programa establece un plazo de seis meses para que se presenten las nuevas iniciativas y deberá superar la revisión del Ministerio de Industria.


Además, durante la reunión con Giorgi se habló sobre el financiamiento de los parques industriales; una tarea conjunta entre los ministerios nacionales de Planificación Federal y de Industria, la provincia y los municipios “para poder llevar adelante una acción que tienda a su ordenamiento; a partir de un financiamiento no reintegrable de hasta 3000 mil pesos”, explicó la Gobernadora.


“Si un país se plantea como industrial debe tener todas las áreas industriales debidamente ordenadas y organizadas. Lo que nosotros conocemos en Tierra del Fuego como parque industrial en realidad es una zona industrial, que no tiene la caracterización del parque; esto implica la necesidad que, desde los municipios, se legislen en relación a los servicios que se prestan en estos predios y en esto hay una firme decisión del Ejecutivo provincial de acompañar las iniciativas del Gobierno nacional”, afirmó Ríos.


En la agenda de trabajo tampoco quedaron excluidos temas relacionados con “el valor agregado de la turba y los seguimientos de los expedientes en relación a los nuevos procesos productivos y diversificación de la industria electrónica en la provincia”, concluyó la Mandataria.