Kuga, la nueva apuesta de Ford

Automotores Tierra del Fuego presentó en Río Grande el flamante modelo de la marca, producido en Alemania y de reciente lanzamiento en Argentina. Se ofrece con un motor 2.5 de 200 CV, transmisión manual o automática y tres niveles de equipamiento.



(Río Grande, julio 6 de 2010) – Con gran suceso, Ford lanzó en nuestro país el Kuga, su exponente del Kinetic Design en el segmento de los Crossover, que desde ayer está disponible en la concesionaria de la marca en Río Grande, Automotores Tierra del Fuego.


Con importante afluencia de público y prensa, la firma presentó en sus salones el sorprendente producto, que llega desde Alemania para competir principalmente con el Volkswagen Tiguan. Se ofrece con una opción de motor, dos transmisiones y tres niveles de equipamiento.


El Kuga hizo su debut en público en el Salón de Ginebra de 2008 y tiene un diseño basado en la última tendencia de de la marca, el Kinetic Design. Su carrocería mide 4,43 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,71 de alto. Comparte plataforma con el Focus y C-Max y tiene una distancia entre ejes de 2,69 metros.


Su motor es un naftero de 2,5 litros con turbo (de origen Volvo) que desarrolla 200 CV y que se podrá asociar a una transmisión manual de seis marchas (versión Trend) o a una automática secuencial de cinco denominada «5Tronic» (versión Titanium). Además, la tracción es integral y distribuye la potencia entre el eje delantero y trasero en una proporción variable según la adherencia.


En cuanto a su equipamiento hay tres niveles: Trend, Titanium y Titanium L. El primero dispone de botón de arranque «Ford Power», sistema de audio Sony con control de voz, reproductor de CD y MP3, conexión Bluetooth, faros antiniebla, airbags (frontales y laterales), ABS, control de estabilidad y tracción, llantas de 17 pulgadas, sistema de Atenuación del Riesgo de Vuelco (ARM), control electrónico de la distribución de la fuerza de frenada y control de velocidad crucero.


El Titanium agrega climatizador, sensor de estacionamiento y techo solar panorámico fijo. Por último, el Titanium L suma butacas calefaccionadas, tapizados de cuero y bandejas traseras.