Cuestionan el plan de pavimentación del Municipio

El Ejecutivo presentó en el Concejo un plan de pavimentación que implica un endeudamiento de 35 millones de pesos. Figuran calles a pavimentar donde hoy recién se están vendiendo los lotes. Los dirigentes barriales creen que hay un negociado inmobiliario.



(Río Grande, 07 de julio de 2010) – Sergio Fresia, secretario del barrio Reconquista, Sergio Teteruk, vicepresidente del barrio Ecológico y Darío Silvero, presidente del barrio Reconquista en los estudios de radio Fueguina hablaron sobre la ordenanza del plan de pavimentación del Ejecutivo municipal, en la cual se pavimentaría calles que recién se están vendiendo los lotes.



Fresia al respecto manifestó que “nosotros nos enteramos que los concejales sesionarían el feriado del 9 de julio para aprobar una ordenanza donde se establecían las calles que se iban a pavimentar” y añadió “nosotros fuimos al Concejo para solicitar que no se sesione y varios concejales nos indicaron que nos quedáramos tranquilos que no se realizaría la sesión extraordinaria”.



“Nuestros barrios son los más antiguos donde debería pavimentarse y vemos que en la ordenanza dice que se va a pavimentar calles que aún no hay nadie habitando, es decir en solares que recién se están vendiendo los lotes, creemos entonces que es un gran negociado inmobiliario”, destacó Sergio Fresia.



Por otra parte el dirigente barrial dijo “el costo de este plan de pavimentación es de 35 millones de pesos que para mi es una enormidad” y agregó “ahora los concejales serán quienes evaluaran si se puede hace o no”.



“Esta ordenanza tomó estado parlamentario el 29 de junio y el Ejecutivo quiere que el 9 de julio (a 8 días), un día feriado se la aprueben, es decir que el Concejo lo autorice para que se endeude en 35 millones de pesos, creo y nos parece que hay algo raro”, puntualizó.

Escuchar Audio