Volkswagen trabaja para el Dakar Argentina – Chile 2011

Volkswagen está desarrollando el Race Touareg 3, con el cual buscará su tercera victoria consecutiva en el Rally Dakar Argentina-Chile 2011. El vehículo aprovecha los últimos avances introducidos en los modelos de producción e incorpora algunas de las características innovadoras estrenadas por la nueva generación del Touareg.

Como consecuencia, el nuevo Race Touareg presenta unas cualidades dinámicas excepcionales, con una tecnología extremadamente reconocida y de éxito: el motor TDI, con una potencia aproximada de 300 CV, así como un sistema de suspensión y un chasis prácticamente iguales.


«La evolución del vehículo hacia el Race Touareg 3 representa el paso lógico para alcanzar nuestro gran objetivo, lograr un «hat-trick» en el Rally Dakar», comenta el director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen.


«Con la nueva aerodinámica, el Race Touareg tendrá una imagen todavía más espectacular. En esencia, ya hemos probado el coche, ya que continuamos basándonos en la tecnología que ha hecho del Race Touareg un vehículo con unas prestaciones del más alto nivel y de la máxima fiabilidad», apuntó.


Las pruebas con el Volkswagen Race Touareg 3 en los desiertos de Marruecos, que se llevarán a cabo a finales de julio, marcarán la fase principal del programa de desarrollo. Tras estas pruebas, que incluirán la simulación de distintas etapas de rally, se realizará la presentación oficial del vehículo en el mes de agosto.


El Race Touareg 3 se estrenará este otoño europeo, con la disputa del Rally Ruta de la Seda a través de Rusia, que comenzará en San Petersburgo y finalizará en Sochi (del 11 al 18 de septiembre de 2010), y que está considerado como una dura prueba de preparación para el legendario Rally Dakar Argentina – Chile,(del 1 al 16 de enero de 2011).