Por primera vez, un europeo será campeón fuera de su continente

La victoria de Holanda ante Uruguay le garantiza a Europa que, por primera vez en la historia un seleccionado de esa región gane la Copa del Mundo fuera de su continente. Es la segunda vez consecutiva que el «viejo continente» se asegura tener un campeón, producto de aportar a las dos selecciones finalistas


Este fenómeno se da por segunda Mundial consecutivo porque en Alemania 2006 los finalistas fueron Francia e Italia, selecciones que en 2010 se quedaron afuera en la primera fase.



En aquella oportunidad, los cuatro semifinalistas provinieron del “viejo continente”, ya que Portugal y Alemania disputaron el partido por el tercer y cuarto puesto, luego de caer ante los franceses e italianos, respectivamente.



En Sudáfrica, luego de ocho años, Sudamérica colocó a una selección entre los cuatro mejores: Uruguay. El último antecedente había sido el Brasil campeón en Corea-Japón 2002.



Además, por primera vez en la historia de los mundiales, un seleccionado europeo será campeón fuera de su continente.



En Uruguay 1930 el ganador del campeonato fue el local; en Brasil 1950 Uruguay se quedó una vez más con el certamen; Brasil fue el campeón en Chile 1962, al igual que en México 1970.



Argentina ganó su Copa del Mundo en 1978 y repitió en 1986. Brasil, de la mano de Romario levantó el máximo trofeo en Estados Unidos 1994, igual que lo hizo en Corea-Japón.